20 Principios

20 Principios Económicos

  1. Las personas no pueden tener todos los bienes y servicios que desean. Las personas tienen que hacer selecciones (elegir entre los bienes y servicios).
  2. Hacer selecciones significa ponderar costos y beneficios y pensar en términos de más o menos. No se debe pensar en términos de todo o nada.
  3. Un tipo de selección que enfrentan las personas y sus representantes en el gobierno es cómo dividir bienes y servicios entre aquellos que los desean. Existen muchos métodos diferentes.
  4. Las personas responden de forma predecible a los incentivos positivos y negativos.
  5. Generalmente el comercio ocurre sólo cuando todos los involucrados esperan obtener ganancias del comercio.
  6. Para las personas y los países concentrarse en lo que se puede hacer mejor y más barato y luego comercializan con otros, trae prosperidad a nivel general.
  7. Cuando compradores y vendedores interactúan, configuran un mercado; la interacción que ocurre determina los precios del mercado.
  8. Los precios son señales que la gente usa para aprender sobre las condiciones de oferta y demanda en el mercado.
  9. Cuando hay competencia entre los vendedores (oferta) los precios bajan y se reducen los costos. Cuando compiten los compradores (demanda) aumenta los precios y los bienes y servicios se destinarán a aquellos compradores que estén dispuestos a pagar más caro.
  10. En una economía de mercado muchas instituciones se involucran para que este sistema funcione. Algunos de estos son los bancos, las corporaciones, las uniones obreras, el sistema legal y los derechos de propiedad.
  11. El dinero hace más fácil el comercio, tomar prestado, ahorrar, invertir y comprar el valor de los bienes y servicios.
  12. Cuando las tasas de interés aumentan o se reducen, se balancean las cantidades de dinero que se ahorran y la cantidad que se toma prestado. En este proceso cambian las decisiones de las personas acerca del ahorro, la inversión para el futuro o el gasto actual.
  13. Para la mayoría de las personas el ingreso depende del valor en el mercado del trabajo que realizan o de los bienes y servicios que ellos venden.
  14. Empresarios son aquellos que establecen empresa y toman los riesgos con la expectativa de obtener ganancias.
  15. Inversión en fábricas, maquinaria y tecnología nueva o en la actual educación y adiestramiento de la gente puede aumentar los estándares de vida futuros.
  16. El rol del gobierno en una economía de mercado incluyen cosas tales como proveer defensa nacional y establecer y hacer cumplir las leyes. La mayoría de las políticas gubernamentales tienen el efecto de re-distribuir el ingreso.
  17. Los costos de las políticas gubernamentales a veces exceden a los beneficios, en ocasiones causado porque la meta que se persigue no es la eficiencia económica o porque aquellos que se benefician tienen más influencia que los que se perjudican.
  18. Los ingresos, el empleo y los precios son determinados por los efectos combinados de las selecciones que hacen las personas, las empresas, las instituciones y el gobierno.
  19. El problema del desempleo impone costos sobre las personas y las naciones. La inflación no anticipada impone costos sobre muchas personas pero beneficia a otras. La economía puede sufrir cuando la inflación causa que la gente use recursos para protegerse contra los precios inciertos del futuro.
  20. El presupuesto del Gobierno Federal y la política de tasas de interés de la Reserva Federal, influyen ampliamente sobre la economía.

Back to Top